miércoles, 25 de noviembre de 2009

Mercado Libre de pensamiento

Quizás este no sea el mejor texto que se haya escrito sobre lo que ahora intentamos llamar diversidad funcional. En estos días que corren cómo podías llamar a una persona o loca o esquizofrénico. Normalmente suele ser más bien un colectivo bastante discriminado que normalmete nos suele dar miedo incluso a nosotros entre nosotros. Soy yo y mis circustancias. En etapas de mi vida sufro crisis que pudieramos llamar a veces de estrés o maniáticas, en las cuales si yo no tomo ciertas medidas preventivas y de auto control tanto para mí cómo, además estar respaldada por parte mis facultativos pudiera ser caótico mi estado "anímico" no tanto cómo mi estado personal frente a lo que dijéramos sociedad civilizada. Esto forma parte de mi y mi vulnerabilidad no se trata de un estado social ya que yo también puedo caer en errores cómo todos sin formar esto parte de mí enfermedad. Normalmmente consideramos una persona enferma a esa que no se vale y dá pena o nos dá miedo estar en su estado o circustacia, cuantas veces vemos a persona y decimos qué lastima o decimos mientras me rija la cabeza, por lo tanto mientras que nos dure el hipotálamo y podamos andar o ver siempre estamos bien. Yo aún estando con una disfunción pudieramos llamar también puedo ser buena o mala, Democráticamente tengo derecho a ser mala o buena mientras cumpla unos requisitos sociales para esta sociedad. También tengo derecho a cabrearme a no estar de acuerdo con todo el que se me acerque y todos a los que me gustaría acercarme.Podiamos llamarle mercado libre de pensamiento, o lo que pudieramos decir yo pienso y tú también. el considerar una persona con una disfunción por llamarlo así de alguna manera no implica que no pueda robar un banco como cualquiera o por lo menos lo desee, no pueda ir a la compra cómo cualquiera, tenga todos los privilegios que se me puedan aplicar según los demás, que yo tampoco caiga en esta disyuntiva, sino que no DEBO HACER ESTAS COSAS. Los medios de comunicación suelen hacer prototipos de colectivos, de esteriotipos de personas., No suelen sacar a las personas en estado muy natural que digamos todo forma parte de un guión y de morbosidad de las personas las cuales nos dejamos llevar como ovejas y no tenemos nuestro propio criterio. Nos vende catanas y ballestas o nos sube a los altares, te sube o te baja según el e son que toque la flauta, es la orquesta mundial de generar pluralismo morboso y sectario. Hay una clara diferincia entre consumo y pienso y no pienso y consumo. ya piense lo que piense y toque las pelotas a quien las pelotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario